Huevo por el mundo

Tamago

Tamago una delicia japonesa con toda la actitud KAKARAKA. Este viaje nos lleva a conocer la deliciosa gastronomía del Japón con una tortilla jugosa y ligeramente dulce para sushi.

¿Qué necesitas?

4 Huevos KAKARAKA
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de mirin
1 cucharada de sake
50ml de dashi vegetariano
1 cucharadita de sal
Aceite vegetal

Preparación para (4) Porciones

Batimos los huevos con el resto de los ingredientes. Para el dashi vegetariano, remojamos durante media hora una seta shitake seca en  500ml de caldo vegetal suave, que debe estar frío. 

Calentamos la sartén y la pincelamos con aceite. Las sartenes japonesas son rectangulares, lo que facilita la labor,  pero se puede hacer en una redonda. Echamos una quinta parte del huevo KAKARAKA y cuajamos.

Enrollamos hacia un lado con la ayuda de unos palillos. Levantamos un poco el borde y añadimos otro quinto del huevo. Cuajamos y enrollamos hacia el otro lado. Procedemos así hasta acabar el huevo KAKARAKA.

Si hemos empleado una sartén redonda, cortamos las puntas antes de emplearla.  La tortilla para sushi es muy especial, dulce y aromática.

La técnica de cuajado hace que se vean las líneas concéntricas, y se deshaga ligeramente en la boca. 

Para preparar el dashi vegetariano, simplemente remojamos una seta shitake seca en 200cc de agua fría, y aprovechamos tanto el agua como la seta para otras recetas. 

Se suele presentar cortada transversalmente, lo que hace que debamos ser cuidadosos ya que, como siempre en la cocina japonesa, el resultado estético es tan importante como el sabor.

También tenemos grandes ideas para este delicioso Tamago ¡Arma deliciosos rollos de sushi! y ponle los ingredientes que más te gusten como salmón, aguacate, mango y deliciosos camarones temperados.

Kakaraka S.A.S

Producción limpia con responsabilidad Social

+50 de años

Comprometidos con la alimentación y nutrición

Diseño y Desarrollo · Intuitiva(CO)
Chat en Línea